viernes, 20 de noviembre de 2020

RELACIÓN DE CARTAS DE DOCTORES Y LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

RELACIÓN DE CARTAS DE DOCTORES Y LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

El Doctor. John West, destacado cirujano del Centro de Salud del condado de Orange, es autor de Prevent, Survive and Thrive: Every Woman's Guide to Optimal Breast Care. Relata en su libro cómo varias mujeres desarrollaron cáncer de mama en el lugar exacto donde colocaron sus teléfonos celulares en el brasier. El Dr. West ahora nos advierte que "El Brasier es un lugar donde no puede estar expuestas a los campos electromagnéticos de la tecnología inalámbrica, como es el caso de la telefonía celular”. Afirma en una carta al gobernador Brown “Durante los últimos años he tratado a más y más mujeres con cáncer de mama.


El Doctor. John West

Las mujeres no tienen marcas genéticas ni antecedentes familiares ni exposiciones conocidas. Su corta edad era especialmente preocupante. Algunos preguntaron si su cáncer tenía algo que ver con llevar su teléfono celular en sus sostenes (brasier) durante horas al día mientras sus teléfonos estaban encendidos y conectados a una red inalámbrica. Al principio era escéptico, pero después de que 4 mujeres jóvenes, cada una de las cuales tenía múltiples cánceres invasivos directamente debajo de donde guardaban sus teléfonos en sus sostenes, me convencí de que los teléfonos celulares cuando se colocan directamente en contacto con el seno durante períodos prolongados de tiempo pueden causar cáncer de mama

¿Cómo puede ser que los bomberos, que saben desde hace muchos años que las torres de telefonía celular pueden dañarlos, hayan recibido una exención pero nuestras familias no estarán protegidas? Esta no es la California que conozco y amo.

Carta del Dr. West al gobernador Brown SB 649 de octubre de 2017.

https://mdsafetech.files.wordpress.com/2018/01/dr-west-letter-to-governor-brown-sb-649.pdf


EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA RADIOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALUD Y CIENCIAS DE OREGÓN - PORTLAND

LOS CATEDRÁTICOS SHEARWOOD MCCLELLAND, III, MD Y JERRY J. JABOIN, MD, PHD REALIZARON LA INVESTIGACIÓN DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA 5G

“El lanzamiento inminente de Wi-Fi de quinta generación (5G) en teléfonos móviles, que aumenta la tecnología actual de cuarta generación (4G) para hacer realidad la interconectividad global entre dispositivos, se ha promocionado como una mejora significativa de la velocidad en comparación con la actual y señalización inalámbrica previa

1. Los campos electromagnéticos de microondas son los menos exploradas y  son las posibles consecuencias asociadas con esta necesidad de velocidad: a saber, el aumento sustancial de la exposición biológica a la radiación no ionizante desde los 1900 MHz - 2100 MHz relacionadas con la tecnología 4G hasta el ancho de banda medio estimado de 3500 MHz de la tecnología 5G

2. Las investigaciones y estudios de los linfocitos humanos no han indicado ningún impacto de la exposición a corto plazo (30 minutos) a 900 MHz en la integridad del ADN, se recomienda la realizar la exposición a mediano y largo plazo.



                              UNIVERSIDAD DE SALUD Y CIENCIAS DE OREGÓN

¿Cuál es el papel de la comunidad médica (particularmente la oncología radioterápica) en este campo? ¿Debemos permanecer en silencio mientras nos enfocamos solo en optimizar la atención de nuestros pacientes inmediatos, o tenemos la responsabilidad de utilizar nuestro conocimiento clínico de la seguridad y eficacia de la radiación para ayudar a evitar que las ganancias corporativas sean el principal determinante de la exposición aceptable a la radiación de las redes inalámbrica.

Dr. McClelland y Dr. Jaboin Carta abierta 5G-2018

https://mdsafetech.files.wordpress.com/2018/07/mcclelland-open-letter-5g-2018.pdf


DOCTORES CANADIENSES

Un grupo de médicos canadienses redactó una  Declaración: Los médicos  piden protección contra la exposición a la radiación de radiofrecuencia pidiendo a Health Canada que:

1.    Desarrollar y apoyar las diversas estrategias para crear conciencia sobre los impactos y la exposición a la radiación de microondas y minimizar la exposición prolongada a la radiación de microondas en las escuelas y otros lugares donde los niños están expuestos regularmente.

2. Reconocer que una revisión completa de la literatura no fue parte de su última actualización del Código de seguridad 6 (la guía de seguridad para la exposición inalámbrica relacionada con los efectos térmicos en el tejido de los hombres adultos) y solicitar una revisión completa de la literatura para todos los rangos de edad con menos dependencia de la industria - estudios financiados.

3.  Proporcionar pautas y recursos para ayudar a los médicos canadienses a informarse sobre la exposición a la radiación por microondas y los problemas de salud relacionados y las presentaciones clínicas que pueden estar asociadas con la sobreexposición o sensibilidad y similares a las Pautas de la Asociación Médica Austriaca.

    4. El grupo de médicos canadiense soliciten estándares de seguridad inalámbrica que                 protegen más la salud de los canadienses; ver los directrices y recursos para ayudar a             los médicos canadienses a evaluar y gestionar la salud problemas relacionados con la             radiación de microondas.

Existe considerable evidencia e investigación de varios expertos científicos de que la exposición a radiación de microondas de dispositivos inalámbricos; Wi-Fi, medidores inteligentes y torres de telefonía móvil pueden tener un efecto adverso impacto en la función fisiológica humana. Numerosos estudios recientes y emergentes de la universidad departamentos y fuentes científicas de todo el mundo apoyan la afirmación de que la energía de los dispositivos inalámbricos pueden estar relacionados causalmente con varios problemas de salud, incluidos los reproductivos. Compromiso, impactos en el desarrollo, desregulación hormonal y cáncer. De hecho, en 2011 el Mundial la Organización de la Salud enumeró laradiación de microondas como posible carcinógeno de Clase 2B  y posteriores la investigación fortaleció la evidencia de que una designación más fuerte puede estar justificada. 

Debido a una sincera preocupación por la salud de los canadienses en todas las etapas de la vida, desde el desarrollo feto durante la infancia y la edad adulta, solicitamos respetuosamente que:

 

5.   El Instituto de Health Canada desarrolla y apoya las estrategias para crear conciencia sobre los impactos de la radiación y minimizar la exposición prolongada a la radiación de microondas en las escuelas y otros lugares donde los niños están expuestos regularmente.

 

6.   Solicitan que se realice una revisión completa de la literatura no formaba parte de su última actualización del Código de seguridad 6 (la directriz de seguridad para la exposición inalámbrica relacionada con efectos en el tejido de hombres adultos) solicitamos una revisión exhaustiva de la literatura para todos rangos de edad con menos dependencia de estudios financiados por la industria.

 

7. Health Canada proporciona directrices y recursos para ayudar a los médicos canadienses a estar al tanto de la exposición a microondas y los problemas de salud y clínicos relacionados presentaciones que pueden estar asociadas con sobreexposición o sensibilidad (similar a la 2012, “Directriz de la Asociación Médica Austriaca para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y problemas de salud relacionados con los campos electromagnéticos.”) (Nota: esta guía es bajo revisión y se espera una actualización).

Dra. Jennifer Armstrong , MD, DIBEM, BSc, ex presidenta de la Academia Estadounidense de Medicina Ambiental, OEHC Clínica de Salud Ambiental de Ottawa, Ottawa, ON

https://en.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Armstrong

Dr. Robert Banner , MD, CCFP, FCFP, FRCP, Dip AAPM, Dip CAPM, ABIHM, Londres, ON

https://www.naant.org/provider-search/profile/375/robert-banner

Dra. Alison C. Bested , MD, FRCPC, Profesora Asociada Clínica, Facultad de Medicina, Universidad de British Columbia, BC

https://www.nova.edu/nim/clinic/bested-bio-page.html

Dr. Jody Bowle-Evans , BA, MD, CGPP, ON

Dr. Riina Bray , BASc MSc MD, FCFP MHSc, Profesora asistente, Departamento de Familia y Comunidad Medicina, Universidad de Toronto, ON

La Organización de la Salud enumeró la radiación de microondas como posible carcinógeno de Clase 2B

https://www.peccem.org/DocumentacionDescarga/Legislacion/IARC.WHO_31.05.11_cast.pdf

FUENTE:

DECLARATION: DOCTORS CALL FOR PROTECTION FROM RADIOFREQUENCY RADIATION EXPOSURE 

http://www.c4st.org/images/documents/hc-resolutions/medical-doctors-submission-to-health-canada-english.pdf

 

AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

En 2002, la Agencia de Protección Ambiental escribió una carta de respuesta detallada sobre el tema de la seguridad de las exposiciones a radiofrecuencia. La EPA escribe: "Las pautas de exposición actuales de la FCC, así como las del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Comisión Internacional de Protección contra Radiaciones No Ionizantes, tienen una base térmica y no se aplican a la exposición crónica no térmica. Situaciones, se cree que protegen contra lesiones que pueden ser causadas por exposiciones agudas que resultan en calentamiento de tejidos, descargas eléctricas o quemaduras. 




                                              AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

El nivel de peligro (para frecuencias o generalmente superiores a 3 MHz) se basa en una tasa de dosis de absorción específica, SAR, asociada con un efecto que resulta de un aumento de la temperatura corporal. Por lo tanto, la generalización de muchos de que las directrices protegen a los seres humanos de daños por cualquiera o todos los mecanismos no está justificada. “ 

FUENTE:

Carta de EPA a EMR Policy 2002

https://mdsafetech.files.wordpress.com/2018/01/letter-from-epa-to-janet-newton-2002.pdf