domingo, 6 de noviembre de 2016

LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA ADVIERTE: HAY QUE REDUCIR LA EXPOSICIÓN DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS A LOS NIÑOS

LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA INSISTE: HAY QUE REDUCIR LA EXPOSICIÓN DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS A LOS NIÑOS.

ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRIA

  • La Academia Americana de Pediatría brinda nuevas recomendaciones para reducir la exposición a los teléfonos celulares


  • El más importante colectivo de médicos infantiles de Estados Unidos responde al nuevo estudio gubernamental vinculando la radiación del teléfono móvil con el cáncer.


En respuesta a los resultados del estudio del Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EE.UU, los cuales encuentran que la exposición a la radiación inalámbrica incrementa la incidencia en roedores de cánceres de corazón y de cerebro altamente malignos, la Academia Americana de Pediatría ha dado recomendaciones específicas para reducir la exposición inalámbrica del teléfono móvil, y actualizó su información online dirigida a padres acerca de los teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos.

No son juguetes. Emiten radiación, siendo lo más seguro alejarlos lo más posible del cuerpo y usar el teléfono de otra manera”, dijo Jennifer A. Lowry doctora en medicina, miembro de la AAP y presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo de Salud Ambiental en la rueda de prensa (AAPs press release) acerca de los resultados del estudio del Programa Nacional de Toxicología.

“Los hallazgos de tumores cerebrales (gliomas) y tumores malignos de las células de Schwann cardiacas en el estudio del NTP, además del daño al DNA en las células cerebrales, representa una gran preocupación de salud pública porque esto ocurre en los mismos tipos de células que han originado tumores que han sido descritos en los estudios epidemiológicos de adultos usuarios de teléfonos móviles”, declaró Ronal L. Melnich, doctor en investigación del Instituto Nacional de Salud Ambiental, toxicólogo responsable del diseño del estudio del Programa Nacional Estadounidiense de Toxicología, y consejero de la Fundación de Salud Ambiental. “Los riesgos de cáncer para niños podrían ser mayores que para adultos debido a la mayor absorción y penetración de la radiación del teléfono móvil en los cerebros de los niños, y porque el sistema nervioso en desarrollo de los niños es más susceptible a agentes que dañen tejidos. En base a este nueva información, las agencias reguladoras necesitan hacer fuertes recomendaciones a los consumidores para poner en marcha medidas precautorias y evitar esos contactos con los teléfonos móviles, evitando o evitando especialmente el uso de los teléfonos móviles por los niños”.

La Academia Americana de Pediatria ha actualizado su página web ( Healthy Children Webpage on Cell Phones ) abordando la cuestión en el apartado “radiación del teléfono móvil y salud infantil: qué necesitamos saber los padres”.


La Academia Americana de Pediatria  dió los siguientes consejos acerca de la seguridad de los teléfonos móviles para reducir la exposición a la radiación inalámbrica:

  • Usar mensajes de texto cuando sea posible, y usar los teléfonos móviles activando el altavoz o usando quits de manos libres.

  • Tratar de alejar al menos 25 mm el móvil de la cabeza cuando se esté conversando con él.
  • Hacer solo llamadas de corta duración.

  • Evita llevar el teléfono pegado al cuerpo como en un bolsillo, media, o sujetador.

  • Los fabricantes de telefonía móvil no pueden garantizar que la absorción de radiación se produzca en un nivel seguro.

  • Si planeas ver una película en tu dispositivo móvil, descárgala antes, para posteriormente activar el modo avión del mientras la ves, para evitar exposición a radiación innecesaria.

  • Presta atención al nivel de cobertura (por ejemplo el número de barras que tienes). Cuanto más baja sea la intensidad de la señal, tu teléfono tiene que trabajar más duramente, emitiendo más radiación. Es mejor esperar hasta que tengas una señal más potente antes de usar tu dispositivo.

  • Evita hacer llamadas 
  • en los autos, trenes y autobuses. El teléfono trabaja más fuerte para conseguir una señal a través del metal, por lo que aumenta el nivel de potencia. Recuerda que los teléfonos móviles no son juguetes o artículos de consumo en prontas edades.


Fuente:

http://www.releasewire.com/press-releases/american-academy-of-pediatrics-issues-new-recommendations-to-reduce-exposure-to-cell-phones-726805.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario